18/12/08

Tres dias increibles en Madrid (2)

Dos semanas más tarde llego yo jeje
Disculpad la tardanza pero he estado liada con los exámenes.^^
Hace ya un par de semanas, para el puente de diciembre, logre, por fin, ir a Madrid a visitar a Miguel.
El viernes me levante temprano, nerviosa porque tenia que coger un bus, luego el AVE y finalmente al llegar a la estación tenia que pillar un taxi (cosa que no había echo en mi vida).
Al fin todo fue bien y, tras 2 horas y media en el tren y unos 10 min. en el taxi, logre llegar sin perderme a Servimedia por allá las 4 de la tarde.
Momento de presentaciones. Se me hizo extraño estar allí y conocer todas esas personas de quien siempre me hablaba. Cuando Miguel terminó el trabajo que estaba haciendo fuimos todos a tomar algo a un irlandés. A veces me encontraba un poco perdida en las conversaciones pero todo el mundo fue muy amable conmigo y me lo pase genial.

Luego otro taxi y para la residencia a dejar las maletas y cambiarnos antes de ir a cenar por Madrid.
En el siguiente taxi nos encontramos con una de las primeras sorpresas de el fin de semana, el taxista se nos puso a hablar en catalán. Resulto que había vivido en Cataluña varios años, menuda coincidencia jeje.
Fuimos a un sitio maravilloso, se podría decir que era algo lujoso pero sin llegar a ser recargado. El local se llamaba La Creazione y tanto el ambiente como la comida eran exquisitos. El sitio perfecto para una velada tranquila y romántica.
Aquí os dejo un pequeño mostrario de lo que comimos jeje.
Tras la cena fuimos un ratito a tomar algo con otro compañero de Miguel en un local muy agradable aunque no se el nombre... Por cierto tanto el camarero de local como uno de los del restaurante también hablaban catalán... ¿Hay algún madrileño realmente en Madrid? Je,je,je.^^
Luego vuelta a la residencia y halando hasta las tantas a pesar de que al día siguiente queríamos madrugar...

La mañana siguiente fuimos de un tren para otro en dirección a... el Parque Warner de Madrid!! ^^ (soy como un niño pequeño jeje)

A pesar de la lluvia y el montonazo de horas para llegar allí fue un día muy divertido.
Dimos mas vueltas que un tiovivo por dentro del parque valorando las atracciones y buscando a los tíos esos que van de peluches para hacer fotos(aunque no vimos mas que a Silvestre rodeado de críos, como no...)Por cierto.. ¿ande está Piolín?
A falta de los peluches nos hicimos las fotos con todos los muñecos de plástico que había plantados por todo el parque^^. También nos montamos a la montaña rusa, a uno de realidad virtual de Batman, ... La atracción del hotel embrujado no esta tan mal, parece que seas tu quien da vueltas y se pode cabeza abajo... pero no es lo que te esperas...
Comimos en un "restaurante" de Gotham City, la ciudad de Batman; paseamos por la ciudad de Superman, Metropolis; por el Hollywood Bulevard contemplando la acera de las estrellas de la Warner Brothers,por la ciudad de los Loony Tunes (ni siquiera aquí pude ver un muñeco de Piolín... ¿me lo habrán secuestrado?),...
Cuando nos fuimos nos hicimos una foto en un fotomatón (tras dos intentos porque se nos tragó el dinero) y vuelta a coger el tren y el metro hasta la Puerta de Sol donde pensábamos ir a dar una vuelta, mirar alguna tienda,... pero tal como salimos del metro nos volvimos a meter en él. La plaza estaba abarrotada y apenas podías moverte entre el gentío.
Por la noche fuimos a cenar de tapas con unos amigos del pueblo que estaban trabajando en Madrid... inolvidable episodio el de pedir leche y colacao para llevar en el restaurante para poder mojar los donuts al llegar al hotel... jeje (luego nos confesaron que calentaron la leche con el agua caliente de la bañera... a falta de fuego y cazuelas... xD). Tras la cena a dormir que con la gente que había no quisimos ni acercarnos al centro para salir un rato de fiesta... xD
Al día siguiente pudimos dormir un ratito más por la mañana y, a mediodía, fuimos a comer a un bocata con una amiga que vive en Madrid. Tras los saludos después de muchos meses sin vernos, regalos y la comida fuimos a dar una vuelta por la Puerta de Sol y la Gran Vía, nos viciamos con un juego de la Xbox en el Fnac, miramos las novedades literarias y tomamos un café calentito para superar el frío...
(yo un chocolate, mi no guta café... jeje)
Luego despedida y camino al Teatro Español para ver un musical: Sweeney Todd (¿se escribe así?).
Brutal, bestial, genial, maravilloso... Todos los adjetivos que se le puedan ocurrir a alguien para alabar son poco para describir lo que vimos. Canciones intensas y pegadizas, personajes muy bien caracterizados, voces impresionantes, coros tremendos, escenificación magnifica y muy bien buscada para tratarse del escenario de un teatro,... la adaptación española de este musical de Broadway logro erizarme toda y ponerme la piel de gallina por lo buena que era. Si estáis en Madrid no perdáis la oportunidad de ir a verla. Quedan pocos dias, daos prisa.
Aquí os dejo unos enlaces del YouTube donde podréis apreciar todo lo que he dicho:
Los peores pasteles de carne de Londres.
No hay lugar como Londres
Y la mejor de todas:
La balada de Sweeney Todd
Tras eso fuimos a cenar pizza y a dormir a la residencia... algo tristes porque se terminaba el puente...
La mañana siguiente tocó descanso. Dormimos hasta tarde y fuimos a dar una vuelta por los alrededores de la residencia y por el Corte Inglés en busca de billetes de lotería.
Luego ya me vinieron a buscar y tuvimos que despedirnos... Subí al coche triste y contenta al mismo tiempo... triste por tener que irme, el puente había pasado demasiado rápido... pero contenta por haber tenido la oportunidad de ir a Madrid con él y de pasar todo el puente los dos solos y juntos.
Salimos de Madrid cruzando lo que me pareció el túnel más largo del mundo y luego más de 6 horas de viaje en coche con los atascos correspondientes al fin de puente.
Vuelta a casa y a la normalidad... Al día siguiente vuelta a la Universidad.

No hay comentarios: