25/11/08

La niña que me acompaña.

(A ella, a esa niña).

Hace algunos días que cuando llego a cierto cruce, alguien me acompaña. y digo alguien porque no sabía quien era hasta hoy. primero pensé que era alguien muy bajito,porque al cogerme del brazo yo le sacaba lo menos medio cuerpo. No hablaba, solo me cogía del brazo, me acercaba al cruce y se íba. La verdad, no me gusta que hagan eso: primero porque muchas veces no lo necesito y segundo porque me quedo con la curiosidad de saber quien me ha ayudado y con las ganas de agradecérselo.
Y hoy, al llegar al cruce, he oído unos pasos correr hacia mí. Me ha cogido del brazo y cuando íbamos al cruce, he oído que alguien le decía: "¿Vas a ayudar al señor?" (Puede que fuera su madre, o alguien que la conocía). "¡mírala ella que ligona!" ha dicho otra voz (puede que fuera su padre o un señor que la conocía). Entonces ella, molesta por la confusión y queriéndo aclararlo todo ha dicho "¡no! ¡Solo le estoy ayudando! ¿verdad que te estoy ayudando?" Por su voz no debía tener más de diez u once años...Yo, en mi perplejidad y medio emocionado he contestado sonriéndo: "Claro que sí, como siempre. ¿Verdad?" (para asegurarme de que era ella la que otros días me había acompañado) ... "sí" ha dicho ella soltándome el brazo, y se ha ido con la inocencia de un niño que no espera ni las gracias, mientras la mujer (la que puede que sea su madre) le decía "muy bien S*****"...

Y ¿porqué os cuento esto? porque me ha emocionado. La valentía que ha tenido esta niña para simplemente ayudar a alguien que no conoce sin que nadie se lo haya dicho... ¿lo habrá visto en las películas? ¿Lo habrá visto hacer a otra gente?
No sé. ¿Qué hacía esa niña a las nueve de la mañana que no estaba en el colegio? ¿Tal vez no puede ir por cualquier circunstancia? Tal vez los comentarios no los han hecho sus padres y ella solamente pulula por allí como tantos niños. No lo sé y me temo que no lo sabré.

Eso me recuerda al mendigo que me saludaba todas las mañanas en Barcelona. A esa gente nunca se le olvida y pido por ellos a quien exista por ahí arriba.

No hay comentarios: