17/11/08

Bastón

Hoy estaba en el trabajo buscando un tema referente al bastón blanco y encontré este poema. lo comparto:

QUERIDO BASTÓN
Me pregunté cuando te pusieron en mi mano
¿Será un amigo o será un hermano?.
Lentamente me acostumbré a tu guía
desde entonces eres mi silenciosa compañía
Al principio sintió vergüenza mi adolescencia
con los años me reí de mi inexperiencia
La gente te ve como a un blanco palito
para mi eres quien me cuida como un angelito
Oyendo tu suave tic tac, por las calles camino
juntos hasta el fin, es nuestro destino
Cuando te pliego en mi falda te arrullo
pues ahora de ti siento orgullo
El que te ve reconoce mi capacidad diferente
para que se den cuenta, tu eres mi referente
Cada vez que yo quiero me prestas tu asistencia
nunca te niegas, santa paciencia
Cuando te enfermas al doctor te llevo
por suerte vuelves conmigo, y ya estás nuevo
¿Que más puedo decir de tu servicio?
para agradecerte yo te acaricio
Me proteges y me libras de los obstáculos
para los demás somos un espectáculo
Cuando llegamos a casa me olvido de ti
pero al día siguiente si no te encuentro, ¡pobre de mí!
Bastón blanco necesario y querido
cuanto agradezco el haberte conocido
Por ti muchas más cosas siento
perdón por no poder expresar mejor mi sentimiento.

(Yazmín - Buenos Aires, Argentina.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

poema i text increible!!!! sembla una tonteria pero te les seves raons i dimensions!
un petunas!!!!