28/1/08

...A ver si este año podemos ver la lengua de las mariposas...

Me apasionó. Hace algún tiempo una buena amiga me regaló el CD con la versión audio del libro
¿Qué me quieres,amor?
de
Manuel Rivas
el cuál incluye varios relatos.
pero el que más me hizo pensar fue,
La lengua de las mariposas
que podéis leer pinchando en el enlace (no he liberado yo el libro,que me perdone el autor, lo interesante es leerlo todo).
Bueno, a lo que íba.
El
Relato, habla de un maestro rural en tiempos de la segunda república, en un pequeño pueblo y de Moncho, un chico que no quiere ir a la escuela pero al fin descubre que no era tan malo como pensaba.
La historia te hace reflexionar sobre el miedo a las cosas, sobre lo que se hace por obligación y no porque uno quiere, sobre la renuncia a las propias creencias...
Después se hizo la adaptación cinematográfica que, en mi opinión, es realmente buena, casi me hizo llorar.
Más info sobre la película aquí

Si podéis, os recomiendo encarecidamente leer el libro entero, y sino mejor pillaros el
audiolibro
leído por el mismo autor, la voz es de un expresivo impresionante.
Descubriréis las aventuras de Pardal, curiosidades fascinantes sobre las hormigas,aprenderéis sobre un pájaro muy romántico y sabréis como son las lenguas de las mariposas.

¿Nos das tu opinión?

No hay comentarios: